Guaidó felicitó a Lasso por su toma de posesión

«Le deseamos una gestión exitosa. Agradecemos su invitación a acompañarlo». Así lo expresó Guiadó en un mensaje publicado en Twitter.

Juan Guaidó felicitó este lunes a Guillermo Lasso, quien asume la Presidencia de Ecuador tras vencer al correísmo y recuperar después de dos décadas el poder para la derecha.

Vea también  Smolansky: La cifra de migrantes venezolanos podría aumentar a 7 millones

«Le deseamos una gestión exitosa. Agradecemos su invitación a acompañarlo», expresó Guiadó en un mensaje publicado en Twitter.

Afirmó que ambos trabajarán unidos para defender la democracia en la región. «Sabemos de su compromiso con Venezuela y la libertad», concluyó el dirigente político venezolano.

Lasso es un exbanquero de 65 años de edad que hereda un país en crisis económica, que se extendió a lo social y sanitario a causa del covid-19.

Al acto de posesión a cargo de la unicameral Asamblea Nacional asistirán gobernantes de varios países como el de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y de Chile, Sebastián Piñera. También el rey de España, Felipe VI, de acuerdo con la secretaría de Comunicación.

Como antesala, el domingo se celebró en Quito un foro iberoamericano derechista organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), encabezada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa y en el que participaron Lasso y sus «amigos» José María Aznar, exgobernante de España, y Andrés Pastrana, de Colombia.

En el cónclave, al cual también asistió el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, se debatió sobre los desafíos de la libertad en momentos en que el gobierno de Colombia enfrenta protestas sociales y en Chile despertó la izquierda.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios