Grecia reabre sus cafes y restaurantes

«El 20% de los establecimientos no tienen terrazas», según Yorgos Kavvathas, preocupado por la supervivencia de estos locales.

Los cafés y restaurantes de toda Grecia reabrieron el lunes tras seis meses de cierre, en una jornada de temperaturas veraniegas. En la plaza del lujoso barrio ateniense de Kolonaki, las terrazas se llenaban de clientes este lunes, tras la festividad ortodoxa de Pascua.

Vea también  OEA rechaza destitución de magistrados en El Salvador

Sentado en una mesa del café Da Capo, Andreas Riminiotis se alegraba de volver a «su rutina normal» y a «una vida normal».

«Antes de que los cafés cerraran en noviembre, solía venir aquí todas las mañanas a tomar mi café y charlar con mis amigos. Era mi pasatiempo favorito, mi remedio para todas mis preocupaciones», explica el jubilado que recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer hace unas semanas.

«Hoy me siento como si estuviera vivo de nuevo, como si hubiera resucitado», bromeó, refiriéndose a la Pascua ortodoxa celebrada en Grecia este fin de semana.

Para Yannis Karagiannakis, un camarero, también es un alivio volver al trabajo. «Llevaba seis meses sin trabajo, daba vueltas en círculos, estaba deprimido«, admite.

Al menos 330.000 personas trabajan en el sector de la restauración.

El presidente del sindicato de restauradores, Yorgos Kavvathas, señaló que ya han cerrado decenas de restaurantes, bares y cafeterías en el centro de Atenas y Salónica.

Seis de cada diez establecimientos están amenazados de cierre.  

«El 20% de los establecimientos no tienen terrazas», según Yorgos Kavvathas, preocupado por la supervivencia de estos locales.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios