“Gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien. Seguimos adelante”: Cerca de 16.000 venezolanos buscan estabilidad económica en Perú

En la región Tumbes, en Perú, habitan cerca de 16.000 venezolanos, quienes llegaron a ese país debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela por culpa de las malas políticas adoptadas por el chavismo en los últimos años. 

“Gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien. Seguimos adelante”, expresó Bruno Morales Moreno, un venezolano de 50 años de edad del estado de Aragua.  

“Gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien trabajo junto a mi esposa y mis hijos. Tener conocimiento en construcción civil me sirvió para conseguir rápidamente trabajo y traer a mi familia. Seguimos adelante para lograr una mayor estabilidad económica”, precisó Morales de acuerdo a sus declaraciones reseñadas en el portal web del Diario Correo. 

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos, repartidos por distintos países del mundo, superó los 6,81 millones, según los datos que proporcionó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

De acuerdo a la información citada por Europa Press, la mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han arribado a países de América Latina y el Caribe.  

Colombia ha recibido a 2,48 millones de venezolanos, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V). 

A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis económica.

Con información de Diario Correo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios