Google aceptará anuncios políticos en EE.UU. en los próximos días

Anteriormente, Google había prohibido, tanto en su buscador como en el portal de videos YouTube, los anuncios políticos

El gigante de Internet Google anunció este lunes que volverá a aceptar los anuncios con carácter político en Estados Unidos a partir del miércoles; poniendo así fin al veto que mantenía desde el asalto al Capitolio el pasado mes de enero.

Vea también  Unión Europea sanciona a 19 miembros de la cúpula de Maduro

En un comunicado, la firma de Mountain View indicó que el 24 de febrero cambiará su norma sobre “eventos delicados” y volverá a permitir a los anunciantes mandar mensajes políticos. Sin embargo, mantendrá una vigilancia rigurosa sobre las informaciones que se pueda demostrar que sean falsas, y que están prohibidas.

Veto a anuncios políticos

El veto a los anuncios políticos se instauró el 13 de enero, una semana después de que miles de simpatizantes del expresidente Donald Trump, algunos de ellos con armas de fuego, irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos. Esto, para protestar contra los resultados de las elecciones, alegando sin pruebas que hubo fraude, en que las que el republicano perdió frente al demócrata Joe Biden.

Anteriormente, Google había prohibido, tanto en su buscador como en el portal de videos YouTube, los anuncios políticos tras la celebración de los comicios presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre; coincidiendo con el tenso período de escrutinio de los sufragios, que este año se alargó por varias semanas.

En esa ocasión, la prohibición no se levantó hasta el 10 de diciembre, un mes y una semana después de las elecciones.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios