Gobernador de Nueva Esparta plantea dolarizar salarios y pensiones

Gobernador de Nueva Esparta plantea dolarizar salarios y pensiones

Alfredo Díaz, expresó la imposibilidad de ajustar los sueldos a los empleados de la Gobernación, debido al escaso presupuesto que recibe del gobierno central.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, planteó dolarizar tanto los sueldos como las pensiones de los empleados públicos del país.

Asimismo, insistió que la única alternativa para que los trabajadores, jubilados y pensionados puedan cubrir sus necesidades básicas es la dolarización del salario.

El Mandatario regional agregó que los salarios actuales no cubren ni para comprar un paquete de harina de maíz y mucho menos para los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Del mismo modo, envió un mensaje de solidaridad con los trabajadores del sector público, en especial a los 13.200 que conforman las nóminas del Ejecutivo regional y sus organismos adscritos.

El Ejecutivo agregó que la Gobernación está haciendo su esfuerzo por mantener los pagos de los sueldos al día con todos los beneficios contractuales.

Destacó que incrementaron los montos de todas la cláusulas contractuales para que representaran algún beneficio concreto frente a la inflación que sufre el país, no obstante, admite que con la hiperinflación incesante nada de eso es posible.

El Gobernador reiteró que no cuenta con la posibilidad de ajustar los sueldos de los trabajadores, debido a las pírricas asignaciones que recibe por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Finalmente, Díaz alertó sobre la intención del gobierno de Nicolás Maduro, de no enviar recursos para el pago de nóminas, sino realizarlo mediante el sistema patria, lo que podría traer consecuencias más negativas en cuanto a los beneficios laborales de los trabajadores, lo que considera una franca violación a la descentralización de funciones de los gobiernos regionales y municipales.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios