Gobernador Alfredo Díaz : Salud, educación y deportes en García recibieron atención durante 2020

Alfredo Díaz destacó el apoyo brindado al Deporte, con la reactivación y dotación de escuelas

De acuerdo a nota de prensa, el gobernador Alfredo Díaz, fue recibido con gran ovación en la cancha de usos múltiples de la urbanización Villa Rosa, desde donde ofreció a los pobladores del municipio García, un balance de los logros alcanzados durante el 2020, a pesar de la asfixia presupuestaria a la que ha sido sometida la Gobernación de Nueva Esparta.

Vea también Alcalde Freddy Serrano garantiza entrega de alimentos y gas doméstico a su población

En su exposición, el mandatario regional destacó la atención brindada al área de la salud, con la dotación de equipos de bioseguridad, instrumental y medicinas a los ambulatorios de Villa Rosa, Cruz del Pastel y San Antonio,

Además, en el ánimo de proteger de la pandemia a los habitantes de las diferentes poblaciones de ese municipio, mantiene constantes jornadas de desinfección en las zonas más pobladas entre las que destacan los bloques de Valle Verde,Villa Rosa y Villas San Antonio, así como el mercado de Conejeros y las paradas de transporte público, por citar algunos lugares.

En lo que respecta a la atención brindada a la Educación en el mismo lapso, el gobernante regional destacó la ayuda a la juventud del municipio García, a través del programa de becas Somos Nueva Esparta, para evitar que los jóvenes de Margarita y Coche tengan que emigrar a otros países en busca de oportunidades que les niega el gobierno nacional.

Con ese programa de becas, ha hecho posible que cientos de jóvenes puedan labrarse un futuro en las universidades de Margarita (Unimar) y de Oriente núcleo Nueva Esparta (UDONE).

«Somos el estado del país con menos diáspora de jóvenes. A pesar de la constante merma de los ingresos por efectos de la hiperinflación, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, a través de nuestra Fundación Social Nueva Esparta, atiende a la juventud», destacó el dignatario regional.

Ni dejó de mencionar a los docentes y trabajadores del sector educativo, quienes gracias a su gestión, han pasado a conformar la nómina ordinaria de la Gobernación, tras muchos años de espera.

Igualmente, el gobernador Alfredo Díaz destacó el apoyo brindado al Deporte, con la reactivación y dotación de escuelas e implementos deportivos en poblaciones como La Isleta, Villas de San Antonio y Pedro Luis Briceño, entre otras tantas.

Hasta los momentos, a través del Instituto Neoespartano del Deporte, el mandatario neoespartano ha hecho posible la reactivación de 54 escuelas de béisbol menor y 34 de fútbol, disciplina a la que se ha dedicado desde niño, siguiendo los pasos de su padre.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios