Nueva Esparta

Gobernación de Nueva Esparta denuncia que la inseguridad acaba con los bienes de la entidad

Gobernación De Nueva Esparta denuncia que la inseguridad acaba con los bienes de la entidad

Estos constante ataques han hecho un daño irreversible al patrimonio del estado Nueva Esparta, manifestó Nicola Penna Millán.

La inseguridad sigue ganado terreno y está acabando con los bienes del estado Nueva Esparta, así lo aseguró el secretario general de gobierno, Nicola Penna Millán quien también indicó que la falta de patrullaje policial mantiene bajo azote los pocos comercios de la isla de Margarita.

Agregó que en la entidad, los los espacios culturales, centros ambulatorios y planteles escolares son los más atacados por los delincuentes.

De igual manera, Penna denunció el pasado viernes 6 de noviembre, a través de nota de prensa, que es alarmante ver cómo la inseguridad acaba con los bienes que son de utilidad a la población insular, lo que adjudicó como una consecuencia de la intervención de la policía regional desde hace tres años.

«Me encontré el pasado lunes la casa de la cultura de Punta de Piedras desvalijada completamente. Arrancaron las ventanas, las puertas; eso no es un robo, eso simplemente es vandalismo y saqueo total, y lo más lamentable es que a 200 metros de distancia hay una base policial y no se percatan de esa situación. Pues eso demuestra el resultado de esa política intervencionista arbitraria por parte del gobierno nacional de Nicolás Maduro», señaló.

Agregó que estos constante ataques han hecho un daño irreversible al patrimonio del estado Nueva Esparta, y enfatizó que es necesario la devolución de la policía regional, a la administración del gobernador Alfredo Díaz, las cuales le fueron arrebatadas hace tres años, cuando el gobierno central, a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, ordenó la intervención por 90 días, lapso que se ha extendido en el tiempo, mientras se hace más evidente el deterioro del Instituto Neoespartano de Policía regional (Iapolene).

«Nunca más hicieron ninguna otra notificación al gobernador Alfredo Díaz, luego de los supuestos 90 días de dicha medida. Acá no hay estado de derecho, no impera la ley; aquí, lamentablemente, este gobierno de Maduro hace todo como le da la gana», afirmó Penna.

Con Redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios