Funcionario de Biden a venezolanos que están cruzando el Darién: «No sigan, no van a entrar»

Como un balde de agua frío cayó sobre los venezolanos la nueva medida de control migratorio anunciada por el gobierno de Joe Biden el 12 de octubre.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que, de forma inmediata, entraría en vigencia la devolución a México de los venezolanos que intentaran cruzar ilegalmente la frontera.

La incertidumbre se apoderó de los miles de venezolanos que están cruzando el Darién en estos momentos, ya habían pasado o estaban enrumbados con destino a Estados Unidos. Y este 13 de octubre, un funcionario de Biden dejó claro que el esfuerzo será infructuoso.

El subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Blas Nuñez-Neto, en rueda de prensa virtual, dejó claro que no los dejarán pasar. 

«Los que están en movimiento, quiero decirles claramente que se queden donde están, que no entren a México y que no traten de cruzar nuestra frontera con México, o no serán elegibles para este proceso legal que tiene muchos beneficios para los individuos que lo utilizan, incluyendo la posibilidad de recibir autorización de trabajo casi inmediatamente después de estar en EEUU (…) No sigan para el norte, porque no podrán entrar a la frontera con EEUU», recalcó.

El comentario lo hizo luego de que una corresponsal del New York Times estimara que al menos 60.000 venezolanos que están en camino a la frontera con Estados Unidos, procedentes de países como Colombia y Panamá.

 

Vía Maduradas

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios