“Fuera Fospuca”, “Fuera Tomás Guanipa”: así retumbaron los pasillos de la UCV durante elecciones estudiantiles (+Video)

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebraron este miércoles 25 de mayo las elecciones para elegir a sus representantes entre las dos planchas que se postularon para conformar gobierno universitario y cogobierno estudiantil para el periodo 2022-2023.

Jesús Mendoza Morales, por la plancha La U que soñamos, y Sebastián Horesok, por Vive la U, fueron las opciones disponibles para la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios. Asimismo, también se eligieron los consejos de facultades, de escuela y universitario, así como los centros de estudiantes.

Aunque el proceso se desarrolló con normalidad, usuarios en la red social Twitter reportaron la presencia de presuntos colectivos afectos al régimen de Nicolás Maduro.

“Fuera Fospuca” y “fuera Tomás Guanipa” gritaron los estudiantes que se encontraban en los pasillos de la casa que vence a las sombras.

Cabe destacar que Horesok se identificó como militante del partido político Primero Justicia (PJ), al que pertenece Guanipa, durante una entrevista ofrecida al programa de YouTube de Vladimir Villegas.

“Soy militante del partido Primero Justicia, pero creo en el pluralismo ideológico y doctrinario, las decisiones internas de la UCV la deben tomar los estudiantes. Creo fielmente en los partidos, pero en las calles”, dijo.

Por otra parte, Mendoza Morales es militante de Fuerza Vecinal, organización política cuyos candidatos electos para alcaldías emplean a la empresa de recolección de basura Fospuca, acusada de tener nexos con el régimen de Nicolás Maduro y, además, de cobrar altos impuestos por el servicio que presta.

“Yo milito en Fuerza Vecinal pero siempre he dicho, de la puerta para afuera todos podemos militar en los partidos de nuestra preferencia, de la puerta hacia dentro somos dirigentes estudiantiles y representantes de todos los estudiantes”, aseguró Mendoza Morales en una entrevista con Vladimir a la Carta.

 

 

 

Vía Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios