Fortalecen el servicio de agua en Nueva Esparta con la recuperación de 270 litros por segundo

Fortalecen el servicio de agua en Nueva Esparta con la recuperación de 270 litros por segundo

Las instituciones y la empresa privada trabajan en la preparación del buque y las piezas que utilizarán para las maniobras.

Fortalecen el servicio de agua potable en el estado Nueva Esparta con la recuperación de 270 litros por segundo logrando reducir el ciclo de distribución unos 5 días aproximadamente, informó el protector Dante Rivas.

Asimismo, detalló que entre los días miércoles, jueves y viernes, las autoridades de Hidrocaribe, en conjunto con el Protectorado, Corpo Nueva Esparta y todas las autoridades que conforman el Estado Mayor de Agua, trabajaron en la adecuación de 56 tomas en el Hato Orinoco, en Tubores, que permitieron sumar 100 litros de agua por segundo.

Agregó que se eliminaron 20 tomas irregulares de dos pulgadas en El Espinal Sur, que permitirán que llegue más agua a la estación de bombeo y se pueden prender con seguridad los equipos.

Además se realizó la recuperación de 170 litros en tierra firme, reparando diferentes fugas en el ramal oeste y transpeninsular (Araya). «Gracias a estas labores logramos ingresar a la Isla 170 litros adicionales a los 710 que entraban por ese ramal, para un total de 880 litros por segundo», precisó.

Rivas explicó que este incremento en el caudal permitió colocar en servicio, de manera simultánea, las dos principales estaciones de bombeo del estado: La Aguada, en Arismendi, y El Espinal, en Díaz. La suma de estas labores permitirá reducir por lo menos 5 días el ciclo de distribución.

Estas estaciones de bombeo suministran agua potable a los municipios Arismendi, Antolín del Campo, Gómez, Díaz y Marcano; mientras que los demás se surten por gravedad.

«Esta buena noticia es el resultado del trabajo articulado y programado que venimos realizando para brindar un mejor servicio a nuestro pueblo. Estamos eliminando tomas ilegales, reparando fugas, haciendo mantenimiento a los equipos. No hay dudas, en Nueva Esparta vamos pa’ lante», expresó durante la reunión del Estado Mayor del Agua que se llevó a cabo este viernes.

Para ganar 500 litros de agua por segundo, informó próximamente se realizarán los trabajos en el ramal este de Turimiquire.

En este momento, las instituciones y la empresa privada trabajan en la preparación del buque y las piezas que utilizarán para las maniobras.

«El buque está en fase de adecuación para el trabajo que vamos a realizar, para la reparación de la tubería. Estamos preparando la plataforma para la cámara hiperbárica, las láminas en las que se harán las soldaduras, la fabricación de piezas y todo lo necesario durante el proceso», agregó.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios