Folclore insular está de luto tras la muerte de Claret Suárez

Folclore insular está de luto tras la muerte de Claret Suárez

A sus hijos Juan Francisco, Pablo Ignacio y María Rosa Rojas Suárez, sus nietos, al músico Juan Rojas y demás familiares nuestra solidaridad.

Este miércoles 23 de junio se conoció el fallecimiento de Claret Suárez, una margariteña ejemplar, patrimonio cultural de Nueva Esparta, tras complicaciones asociadas al Covid-19.

La comunidad de El Poblado, todo Porlamar y la Isla, lloran su partida física, y los cultores de la Isla de Margarita han hecho sentir su pesar por esta irreparable pérdida.

El cronista e historiador Verni Salazar expresó que “Claret Suárez es de esas mujeres que llevan el gen de la identidad insular desde su mete hasta sus ovarios, desde su corazón hasta sus acciones… logró poner en valor la expresión más autóctona de nuestro gentilicio insular, demostró con cariño, con profesionalismo, con una amistad de las auténticas, siempre estaba allí Claret, su mano extendida, su desprendimiento y su sonrisa característica que queda tatuada en los corazones de los que brindó su cariño”.

Suárez fue odontóloga de profesión y cultora por pasión y devoción. Creadora y entusiasta promotora del grupo folclórico Las Guarichas de Punda.

Asimismo, fue hija del afamado cultor Francisco Suárez, creador de la organización social y cultural Marinos de Punda de la que era su actual presidenta, y doña Eulalia Salgado de Suárez.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios