FMI aportará 185 millones de dólares a Nicaragua por la pandemia

Nicaragua FMI

El país gobernado por Daniel Ortega acumula 159 muertos por covid-19 y 5.725 casos confirmados, según cifras oficiales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes una asistencia financiera a Nicaragua por 185 millones de dólares para atender la emergencia causada por el covid-19. Virus que cobró hasta ahora la vida de al menos 159 personas en el país, según las autoridades.

Vea también  Se confirma derrota de Donald Trump en elecciones presidenciales

De esos 185 millones de dólares, 130 millones de dólares son de Derechos Especiales de Giro (DEG), que equivale a 50% de la cuota de Nicaragua en el FMI, en el marco de los instrumentos utilizados por esa institución para apoyar a los países miembros en la atención de los requerimientos derivados de la pandemia del covid-19, indicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

“Para los efectos de esta asistencia, el BCN actuará en su calidad de agente financiero del gobierno de Nicaragua ante el FMI”, explicó.

Los fondos recibidos por Nicaragua bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido y el Servicio de Crédito Rápido se utilizarán para proporcionar financiación para la atención a la salud y seguridad alimentaria, así como para apoyo presupuestario, precisó la fuente.

Al programa de atención médica de emergencia se destinará el equivalente a 74 millones de dólares. Este contará con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios