Fiscalía del régimen dictó orden de captura contra directivos de Citgo designados por Guaidó

Los dos nombramientos fueron hechos días después de que, según Saab, “expirase” el periodo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) presidida por Guaidó.

Fiscalía del régimen dictó este lunes una orden de captura contra los directivos de Citgo designados por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, entre los que se encuentra Andrés Irigoyen, el presidente de Citgo.

“El 7 de enero, estos exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello, anunciaron la designación de un miembro principal de la junta directiva de Citgo; y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo presidente de esta empresa. Son solamente excusas para seguir dándole continuidad al robo que ellos han venido realizando“, manifestó Saab.

“En fecha 11 de enero, se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento (…) en contra de los ciudadanos José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente miembro de la junta directiva de Citgo, y Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado ilegalmente como presidente de la junta directiva de Citgo”, aseguró Tarek William Saab en una declaración.

Los dos nombramientos fueron hechos días después de que, según Saab, “expirase” el periodo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) presidida por Guaidó, que fue escogida en 2015, con clara mayoría , y que busca ser reemplazada por el régimen de Maduro bajo la excusa de unas elecciones fraudulentas realizadas el pasado mes de diciembre del año 2020.

El fiscal chavista también indicó que se solicitaron medidas de aseguramiento: prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas, órdenes de allanamiento y la incautación de las propiedades de los ciudadanos.

“Debo recordar que al autoproclamarse como presidente encargado y de designar una junta ad-hoc de Citgo, Guaidó ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos”, dijo.

“Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana”, agregó.

Saab quien no reconoce la continuidad de Guaidó subrayó que las antiguas designaciones “carecen de cualquier legitimidad o poder de decisión”, por lo que consideró “ilegal e írrita” la designación de Yrigoyen y Pocaterra como miembros de la junta directiva de Citgo.

A ambos, “se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, explicó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios