Filtran nueva función «antirrobo» que se añadirá al sistema operativo Windows 10X

Filtran nueva función "antirrobo" que se añadirá al sistema operativo Windows 10X

Esta característica evitará que sean reestablecidos los valores de fábrica de los dispositivos, a menos que se tengan las claves, y por tanto desestimulará a los amigos de lo ajeno.

Al parecer el sistema operativo Windows 10X añadirá una nueva función de seguridad «antirrobo» que evitará que los dispositivos que lo incluyan sean reutilizados en caso de ser hurtados y será lanzado en la primavera de este año.

Según reporta el portal especializado Bleeping Computer, imágenes filtradas recientemente muestran algunas características y funciones de Windows 10X, entre las que destaca la aludida «Protección antirrobo», que permite impedir que se reestablezcan los valores de fábrica.

De acuerdo con la descripción de esa característica hecha por Microsoft, la función «antirrobo impide que otra persona restablezca su dispositivo y lo vuelva a utilizar. Cuando la protección antirrobo está activada, tendrás que introducir tu PIN o la contraseña de tu cuenta Microsoft antes de restablecer y reutilizar ese dispositivo».

Este nuevo sistema de seguridad busca desalentar a quienes pretendan robar equipos que cuenten con ese sistema operativo, ya que, al no poder ser reiniciados, será casi imposible reutilizarlos, por lo que su valor en el mercado negro disminuirá sensiblemente.

Con información de RT.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios