Fallece por Covid-19 neurocirujano zuliano

A causa de complicaciones asociadas al Covid-19, murió Henry Ramírez, especialista neurocirujano en el estado Zulia, engrosando las cifras de profesionales de la salud fallecidos por la pandemia.

La información la publicó el martes Freddy Pachano, jefe de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informar el fallecimiento por covid-19 de mi querido amigo Henry Ramírez, reconocido especialista en neurocirugía del estado. Una perdida muy dolorosa. Había mejorado y pensé que superaría esta enfermedad“, escribió.

Pachano resaltó que Ramírez participó en la creación y aprobación del Consejo Nacional de Universidades del Programa de Posgrado en Neurocirugía del Hospital Universitario de Maracaibo.

“Henry fue, aun siendo muy joven, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Maracaibo. Buen amigo, dolorosa pérdida”, agregó.

La cifra de trabajadores médicos que han fallecido a causa del coronavirus es extraoficial. El régimen de Nicolás Maduro, que apenas algunas veces mencionó las muertes de profesionales de la salud, nunca ha manejado un balance actualizado.

Zulia ha sido uno de los estados en donde más ha impactado la pandemia. El personal médico de esa entidad incluso antes de la pandemia ha exigido a las autoridades la dotación de equipos e insumos para atender a los pacientes, además del aumento de sus sueldos.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios