Fallece legislador peruano del partido de Pedro Castillo

Fallece legislador peruano del partido de Pedro Castillo

El vocero de Perú Libre, Vladimir Cerrón, comunicó luego en declaraciones a la prensa que el deceso de Fernando Herrera se debió a un paro cardiorrespiratorio.

El parlamentario de Perú Libre, el partido de Pedro Castillo, Fernando Herrera, falleció este lunes.

Primeramente se creyó que el legislador había muerto en pleno desarrollo de una sesión, pero luego se conoció que no fue así. Pues debido a que presentó malestar decidió retirarse y seguir la sesión de manera virtual.

El deceso fue confirmado por María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, quien decidió suspender la sesión del pleno en la que se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

Parlamentario de Perú Libre

La muerte del legislador tomó por sorpresa a todos los parlamentarios presentes en el hemiciclo. Minutos después de las 5:00 pm tras la intervención del legislador Edwin Martínez (Acción Popular), la parlamentaria Lady Camones (APP), quien entonces presidía la sesión, la interrumpió por breves instantes tras comunicar el hecho.

Minutos después, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reanudó la sesión y confirmó el fallecimiento. Luego de un minuto de silencio, la sesión del pleno se suspendió hasta el martes a las 9: 00 am.

El vocero de Perú Libre, Vladimir Cerrón, comunicó luego en declaraciones a la prensa que el deceso de Fernando Herrera se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Fuentes de El Comercio indicaron que el legislador Fernando Herrera no falleció en las instalaciones legislativas. Marcó asistencia por la mañana, pero se sintió mal y se retiró a seguir la sesión de manera virtual.

El presidente Pedro Castillo, así como políticos, autoridades y congresistas de diversas bancadas expresaron su pesar a través de redes sociales.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Con información de El Nacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios