Facebook estrena modo oscuro para iOS y Android

Facebook estrena modo oscuro para iOS y Android

El modo oscuro de Facebook, además de darle un toque diferente a la estética de la interfaz, trae dos beneficios de peso: en primer lugar, la comodidad.

En Facebook está oficialmente disponible el modo oscuro en sus aplicaciones de iOS y Android, pero está disponible en un grupo limitado de usuarios.

Para aplicar este modo oscuro, los usuarios deberán entrar en la sección de ajustes de la app, la cual está ubicada en la barra de navegación a través de un icono con tres líneas horizontales. Allí deberán presionar sobre «Ajustes y privacidad» y conseguirán el modo oscuro.

Facebook ha integrado el modo oscuro en muchos de los servicios. Instagram, WhatsApp y hasta la versión web de Facebook se han beneficiado de esto. Los modos oscuros han tenido un auge de popularidad en tiempos recientes gracias a la implementación nativa de los mismos de éstos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10, que fueron lanzados en 2019. A raíz de ello, muchos servicios han creado sus propias versiones oscuras de sus interfaces para así satisfacer la demanda de sus usuarios.

El modo oscuro de Facebook, además de darle un toque diferente a la estética de la interfaz, trae dos beneficios de peso: en primer lugar, la comodidad. Cuando un usuario está en Facebook dentro de entornos oscuros, éste no será deslumbrado por la luz blanca que proviene de las interfaces claras.

Y en segundo lugar, tal vez menos evidente pero muy relevante, es el ahorro de batería. La mayoría de los smartphones modernos integran pantallas OLED, las cuales apagan los píxeles completamente para representar el color negro. Cuando se representa una imagen completamente oscura, una porción elevada de la pantalla quedará apagada, lo que significa un menor consumo energético de la pantalla y una mejor autonomía.

Por ahora, no todos los usuarios de Facebook cuentan con el modo oscuro, ya que la compañía está probando esta función con un grupo limitado de usuarios. Sin embargo, es probable que su disponibilidad progresivamente se vaya extendiendo hasta que llegue a la totalidad de los usuarios de la red social.

Con información de Tecnovery.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios