Extienden prisión preventiva de Jeanine Áñez en Bolivia
Un Tribunal de Bolivia extendió la detención preventiva de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a una semana de que la exmandataria complete cinco meses recluida en un penal en La Paz.
- Vea también | Policía de Colombia busca a miembros de las bandas delictivas del Koki, el Vampi y el Galviso en Cúcuta
La exmandataria transitoria (2019-2020) fue aprehendida el 6 de marzo en su residencia en el departamento amazónico del Beni y es acusada de sedición y terrorismo en el marco del caso conocido como «golpe de Estado» durante la crisis política que afrontó Bolivia en 2019.
EXTENDIERON PRISIÓN PREVENTIVA A JEANINE ÁÑEZ
Esta decisión sale a la luz, luego que la exsenadora solicitó hace semanas una audiencia con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar que se encuentra detenida «por una decisión política” del actual Gobierno.
Áñez ha insistido en que no ha cometido «ningún delito»; por lo que afirma que su detención obedece a una “persecución” política.
«Dividen un proceso para prolongar la detención de #JeanineAñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Dividen un proceso para prolongar la detención de #JeanineAñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías.
Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia.#LiberenaJeanine #Justicia— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) August 3, 2021
Con información de Caraota Digital.