Deportes

Exentrenador olímpico John Geddert se suicida tras ser acusado de agresión sexual

Geddert fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018.

El exentrenador de gimnasia olímpica John Geddert, fue hallado sin vida por las autoridades norteamericanas poco tiempo después de que fuera acusado principalmente de agresión sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal y crimen organizado.

El hombre, de 63 años de edad, trabajó durante varios años en el mismo gimnasio que el exmédico Larry Nassar, acusado de abusar de por lo menos 100 niñas y mujeres jóvenes, incluyendo varios gimnastas olímpicos conocidos.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida. Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, informó la fiscal estatal de Michigan, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habría cometidos los delitos en su club deportivo de Michigan, aseguraron las autoridades judiciales del estado.

En ese sentido, fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Nassar.

Algunas de las denunciantes, cuyos testimonios fueron claves para el arresto del doctor, habían responsabilizado a Geddert de forzarlas a pedir atención médica a Nassar.

“John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra los jóvenes atletas que acudían a él para entrenar gimnasia para obtener beneficios económicos. Las víctimas sufren trastornos alimentarios, que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluida la agresión sexual. Muchas de estas víctimas aún padecen estas cicatrices de su comportamiento hasta el día de hoy”, detalló la fiscal Nessel este jueves al anunciar las acusaciones.

También se lo acusaba de mentirle a las autoridades y negar haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Nassar en su club, Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan). Estaba programado que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde de este 25 de febrero.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios