Evento en planta Juan Bautista Arismendi genera fallas eléctricas en Nueva Esparta

Evento en planta Juan Bautista Arismendi genera fallas eléctricas en Nueva Esparta

De tres sistemas principales de generación y distribución, uno queda operativo para atender la demanda de energía de la población insular.

De manera extraoficial, se conoció que un evento suscitado en la planta Juan Bautista Arismendi generó fallas eléctricas en el estado Nueva Esparta.

Al parecer un conato de incendio en la turbogeneradora sacó de operaciones a las dos máquinas operativas, lo que crea un déficit de generación y sobre carga al cable submarino que alimenta de energía a la Isla desde tierra firme.

La planta JBA genera unos 90 megavatios (MW), ya que ambas máquinas están en condiciones críticas, manifestó el presidente de la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, Eustacio Aguilera.

Agregó que la entidad solo cuenta en estos momentos con el cable submarino para surtirse de energía. Este transmite 150MW, pero lo recomendable es que no se use a su máxima capacidad ya que podría generar una sobrecarga.

“Siempre hay que dejar un margen para que el cable submarino no trabaje en estado crítico”, dijo Aguilera.

Por otro lado, la planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el sector La Isleta del municipio Mariño solo está generando 20 MW al sistema eléctrico insular.

El déficit de 90 MW en la entidad neoespartana obligaría a Corpoelec a aplicar racionamientos en los 11 municipios.

La empresa de servicio eléctrico no se ha pronunciado sobre la situación de la planta JBA o ha anunciado los horarios de la administración de carga.

En varios sectores de Nueva Esparta, los usuarios se han quejado al quedarse sin energía eléctrica durante la mañana de este martes 11 de mayo.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios