Política

Estos han sido los embajadores de Guaidó que han renunciado

Varios han sido los embajadores designados por el gobierno interino que preside Juan Guaidó, que han decidido poner su cargo a la orden, presuntamente por diferencias internas.

El 1 de agosto de 2019, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, decidió renunciar como embajadora de Venezuela en República Checa, por supuestos conflictos de intereses entre su trabajo y la política.

«Es importante mantener nuestra independencia para poder seguir con el que ha sido el único fin de nuestro trabajo: Que haya justicia, reparación a las víctimas y no repetición de crímenes», dijo Sujú en aquel entonces.

El 26 de noviembre del año pasado, Humberto Calderón Berti fue destituido de su cargo como embajador del Gobierno interino en Colombia.

Entre las primeras tareas que desempeñó Humberto Berti como embajador de Venezuela en Colombia, fue acompañar el ingreso de la ayuda humanitaria que pasaría desde Cúcuta a territorio venezolano que nunca se concretó y que estuvo rodeada de varias denuncias de corrupción.

Berti pidió investigar ante la Fiscalía colombiana una denuncia sobre una supuesta malversación de fondos de la ayuda humanitaria que fue entregada a los militares desertores de Nicolás Maduro. Después de esto, surgió su salida del cargo a solicitud de Juan Guaidó.

En marzo de 2020, María Alejandra Aristeguieta renunció a su puesto de embajadora de Venezuela en Suiza.

«Fin de un ciclo. Agradecida a Dios y a mis seres queridos por el apoyo y la paciencia», escribió María Aristeguieta en Facebook, agregando que su carrera como diplomática fue difícil, pero que logró obtener mucho aprendizaje.

En junio de 2020, Guarequena Gutiérrez informó a la agencia de noticias EFE, que tomó la decisión de renunciar como embajadora en Chile por «razones económicas y migratorias».

Gutiérrez explicó en su momento a EFE que el cargo lo asumía con «dedicación exclusiva» y sin remuneración, pero por motivos económicos y por la necesidad de renovar su visa en el país, debió abandonar esta labor para encontrar un trabajo remunerado y cumplir así los requisitos para poder permanecer en Chile de forma regular.

Comenzando diciembre de 2020, Vanessa Neumann presentó su renuncia como embajadora diplomática del gobierno interino en Reino Unido, debido a dudas dentro de la oposición sobre el futuro de Juan Guaidó.

»Mi lucha en contra de Maduro nunca parará hasta lograr la libertad de Venezuela. Solo que ahora lo haré desde otros lares. ¡Viva Venezuela libre!», publicó Neumann en su cuenta de Twitter.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios