Tecnología

Estos celulares ya no podrán tener WhatsApp a partir del #1Feb

WhatsApp agrega constantemente nuevas funciones para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios, ya sea para enviar mensajes, realizar llamadas o compartir estados. Sin embargo, como parte de este proceso, la plataforma ajustará sus estándares de compatibilidad, lo que hará que la app deje de funcionar en varios modelos de teléfonos a partir del primero de febrero de 2024.

El gigante Meta, a cargo del mensajero, informó que WhatsApp dará inicio al mes de febrero con cambios que afectarán a los dispositivos que cuentan con versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12.

Esta actualización, impulsada por la necesidad de mantener la aplicación alineada con los estándares tecnológicos más recientes, que incluyen mejoras en la Inteligencia Artificial (IA), funciones de llamadas y actualizaciones en los estados, resultará en la incompatibilidad de ciertos modelos de teléfonos móviles.

Los celulares que se quedan sin WhatsApp son modelos con una antigüedad de al menos 10 años en el mercado. Esta característica sugiere que los propietarios de dichos móviles probablemente ya comenzaron a notar una ralentización en su rendimiento con el paso del tiempo. A continuación, la lista completa.

A partir del 1° de febrero, WhatsApp no funcionará más en estos celulares

Entre las marcas afectadas por la próxima actualización de WhatsApp, se encuentran Huawei, Apple, Samsung, LG, Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE. A continuación, los celulares que serán incompatibles con la app a partir de febrero.

IPHONE (iOS)

iPhone 3G.
iPhone 3GS.
iPhone 4.
iPhone 4S.
iPhone 5.
iPhone 5C.
iPhone 6S.
iPhone SE.
iPhone 6S Plus.

SAMSUNG

Galaxy Core.
Galaxy Trend Lite.
Galaxy Ace 2.
Galaxy S3 mini.
Galaxy X cover 2.
Galaxy Trend II.

HUAWEI

Huawei Ascend Mate.
Ascend G740.
Ascend D2.

LG

Optimus L3 II Dual.
Optimus L5 II.
Optimus F5.
Optimus L3 II.
Optimus L7II.

ZTE

ZTE Grand S Flex.
ZTE V956 – UMI X2.
ZTE Grand Memo.

LENOVO

Lenovo A820.

WIKO

Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.

ARCHOS

Archos 53 Platinum.

SONY

Sony Xperia M.

WhatsApp: qué hacer si la app no funcionará más en mi celular

Ante la inminente exclusión de ciertos modelos de teléfonos de WhatsApp, se recomienda a los usuarios tomar medidas preventivas para garantizar una transición fluida. Una opción es explorar otras aplicaciones de mensajería compatibles con los modelos afectados. Alternativas populares incluyen Telegram, Signal y Facebook Messenger.

Por otro lado, también se puede considerar la actualización del dispositivo. Si tenés un celular antiguo y no es compatible con las últimas actualizaciones de WhatsApp, podrías dar el salto a un dispositivo más reciente que cumpla con los requisitos de la aplicación.

En caso de cambiar de smartphone, es crucial realizar una copia de seguridad de las conversaciones y archivos importantes dentro de WhatsApp para facilitar la migración de datos al actualizar el dispositivo. Esto asegurará que, al mudarse a un nuevo teléfono, los usuarios puedan restaurar fácilmente sus conversaciones y seguir disfrutando de la aplicación sin interrupciones.

Suscríbete
Notifícame
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Sánchez
Invitado
Jorge Sánchez
2 meses de publicado

Genial