Esto es lo que sucede en la mente de tu perro cuando duerme (+Vídeo)

Mira lo que pasa por la mente de tu perro cuando duerme (+Vídeo)

Son los mejores amigos del hombre y quizás te has preguntado alguna vez si tu perro es capaz de soñar mientras duerme y lo cierto es que estudios han revelado que las fases de sueño de los canes no son muy distintas a las de los humanos.

Vea también Motivos por los que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir Alzheimer

Los perros atraviesan por dos etapas bien marcadas cuando duermen: una es el sueño de ondas lentas, mientras que en la segunda estas ondas se encuentran en relajación total.

En la primera fase del sueño de ondas, el perro se relaja y su respiración se vuelve lenta, por lo que su ritmo cardíaco también disminuye tanto como su tono muscular. En esta fase, el can puede ser despertado por el más mínimo ruido exterior debido a que su estado de alerta ante cualquier amenaza sigue alto.

Sin embargo, una vez superada esta primera fase, llega la etapa en la que es casi imposible que un ruido externo despierte a tu perro. Esta es conocida como el sueño profundo REM, donde el animal se relaja en su totalidad ante la desconexión de su percepción de elementos externos. Aquí, en esta fase, donde ¡sí! tu perro sueña.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios