Internacionales

Estados Unidos abre nuevo proceso en caso de Alex Saab

Estados Unidos abre nuevo proceso en caso de Alex Saab

El Tiempo estableció que dentro de la nueva investigación aparecen transacciones internacionales que pasan por Bogotá, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente.

Justicia de Estados Unidos dio luz verde a una segunda fase dentro de la investigación en contra del barranquillero Alex Saab y su entorno.

Mientras Cabo Verde sigue adelante en los protocolos para su extradición a Estados Unidos, en Miami avanza un nuevo proceso que involucra al círculo más íntimo del hombre de confianza de Nicolás Maduro.

Alex Saab

Hasta ahora, las investigaciones se concentraron en Alex Saab. Él está detenido en Cabo Verde, desde el 12 de junio de 2020, y a quien el madurismo ha intentado revestir de inmunidad diplomática para que sea liberado de inmediato.

Pero ahora el objetivo es el también colombiano Álvaro Pulido.

Si bien su nombre figura en el indictment (acusación) y en la circular roja que tienen detenido a Saab, Pulido continúa en libertad e informes de inteligencia lo ubican en Caracas.

Aunque el nuevo expediente se mantiene bajo reserva, El Tiempo estableció que los involucrados también están vinculados a una operación internacional de blanqueo de capitales que pasan por Hong Kong.

Giros a Hong Kong

Además de Pulido, en la nueva investigación figuran cinco personas más que tocan las fibras societarias y personales de Saab, cuyos nombres se mantienen bajo reserva.

Saab escribió la semana pasada una carta en la que asegura que no va a colaborar con la justicia de Estados Unidos ni va a traicionar a Maduro.

Tras declararse «víctima» y asegurar que es torturado por autoridades de Cabo Verde, dijo que no va a ceder ni a traicionar a Nicolás Maduro ni al chavismo. Pero el nuevo expediente podría tener efectos inmediatos.

El Tiempo estableció que dentro de la nueva investigación aparecen transacciones internacionales que pasan por Bogotá, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente.

Group Grand Limited es una de las empresas que sirvió para mover el dinero que Estados Unidos rastrea. Entre sus directivos aparece Shadi Nain Saab Certaín, uno de los hijos de Alex Saab.

Con información de El Nacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios