Está desapareciendo el último glaciar de Venezuela

Según AFP, no pasará mucho tiempo antes de que desaparezca del pico Humboldt en Mérida

Una lamentable noticia ambiental, a causa del derretimiento apresurado por el cambio climático, está a punto de desaparecer el último glaciar en Venezuela.

Vea también Alcalde de Mariño y Primera Combatiente ofrecieron agasajo navideño a Misioneros de “Mamá Rosa”

Según AFP, no pasará mucho tiempo antes de que desaparezca del pico Humboldt en Mérida esta masa de hielo que se ha reducido en más de 99% desde 1910, según registros recopilados por investigadores venezolanos entre mayo de 2019 y octubre de 2020 para documentar los efectos del cambio climático.

De 300 canchas de fútbol que había originalmente de glaciar, en 2019 quedaban unas cinco (4,5 hectáreas), según los científicos.

Durante tres expediciones coordinadas por el ecólogo Luis Daniel Llambí, acompañado por una decena de investigadores, se reportaron “musgos y líquenes nuevos para Venezuela, especies que no se habían reportado a esa altura, inclusive especies que no se habían reportado”, destaca Alejandra Melfo, integrante del proyecto Último Glaciar Venezuela del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas de la Universidad de los Andes (ULA), patrocinado por la National Geographic Society.

En un reporte en el 2019, científicos venezolanos determinaron que glaciar podría desaparecer en 20 años, sin embargo, por el cambio climático está desapareciendo aceleradamente.

Con información de Cactus24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios