“Espero que tengan una larga vida, como la que no tuvo mi hija”: El mensaje del padre de Debanhi Escobar a las «amigas» que la dejaron sola antes de desaparecer (Detalles)

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días más tarde. El cadáver de la joven en un tanque de agua subterráneo abandonado en los terrenos del motel no se encontró, a pesar de que las autoridades inspeccionaron el lugar cuatro veces.

Cabe destacar que el fiscal general, arrinconado por la serie de errores en la investigación, anunció la destitución de dos funcionarios a su cago, el titular de Antisecuestros, y el de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La familia de la víctima pide que se haga justicia, ya que están seguros de que la muerte de la joven no fue accidental. Mario Escobar, padre de la estudiante de criminología, mandó a practicar una necropsia independiente al cuerpo de su hija.

Durante una rueda de prensa, Escobar afirmó que el peritaje arrojó que su hija tenía más golpes, además de la contusión en la cabeza que, presuntamente, habría sido el que le causó su muerte.

El padre de la joven afirma que esos resultados tienen diferencias notables con los entregados por la Fiscalía de Nuevo León, por lo que esperan que con los hallazgos del dictamen independiente aclare qué sucedió con Debanhi.

Además, dirigió un mensaje a las amigas que se encontraban con Debanhi la noche de su desaparición y que la enviaron en un taxi a su casa, a donde nunca llegó. Les pidió que digan la verdad sobre lo sucedido y desea que tengan una larga vida.

Que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que Dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, expresó.

Asimismo, rechazó que su hija consumiera drogas y señaló que, a pesar de que la prueba toxicológica saliera positiva, no es un factor relevante dentro de la investigación, ya que descarta que se trate de accidente y afirma que fue un feminicidio.

 

Vía con información de El Tiempo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios