España entra en recesión con una caída en su PIB del 18,5 %

El Producto Interno Bruto (PIB) de España cayó un 18,5% en el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus, lo que lleva al país a la recesión, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

España entró en recesión en el segundo trimestre, al registrar un hundimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 18,5% respecto al anterior debido a la pandemia del coronavirus, según datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reseña DW

Tras la contracción del 5,2% en el primer trimestre, la cuarta economía de la zona euro registra dos meses consecutivos de caída del PIB, lo que supone la definición de una recesión.

El Banco de España preveía una contracción de entre el 16 y el 22% del PIB en el segundo trimestre, marcado por un estricto confinamiento en abril, acentuado por dos semanas de cierre de todas las actividades no esenciales.

Entre mayo y junio, la salida del confinamiento fue muy progresiva. El sector del comercio, el transporte y la hostelería se vio golpeado de lleno, con una caída del 40% respecto al trimestre anterior.

Con información de Globovisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios