Equipo de biólogos evaluará a pasajeros al reactivar transporte aéreo

transporte aéreo

Los profesionales contratados por las empresas privadas de aviación, están trabajando en esta posibilidad y contactando a las empresas que proveen la prueba de antígenos.

Como parte de los preparativos que se realizan para reactivar las operaciones aerocomerciales, un equipo de biólogos se encuentra evaluando la posibilidad de realizar la prueba de antígeno del COVID-19 a los pasajeros, antes de viajar.

Vea también  Migración Colombia informó que fronteras podrían estar cerradas hasta noviembre

Los profesionales contratados por las empresas privadas de aviación, están trabajando en esta posibilidad y contactando a las empresas que proveen la prueba de antígenos. La cual puede ofrecer resultados a corto plazo, según reseñó el portal de noticias Descifrado.

En Panamá y Colombia, países que reiniciaron actividades cambiaron las reglas,  en relación de la aplicación de las pruebas PCR en pocos días. Venezuela no escapa de las dificultades para implementar o exigir este tipo de estudio a los pasajeros.

Las autoridades venezolanas proponen aplicar la prueba de antígeno del COVID-19, pues esta no requiere gran complejidad y los resultados son fiables. Así lo indicó Juan Bracamonte, presidente de Avior Airlines al conversar con la Asociación de Prensa Extranjera (Apex).

Además destacan que es evidente que aún con la prueba PCR realizada, el pasajero pudo haberse infectado horas antes del vuelo, por lo que tampoco es de confianza para poder viajar.

Sin ofrecer mayores detalles, Nicolás Maduro notificó este jueves 15 de octubre que su administración autorizará desde diciembre la reactivación de vuelos comerciales con destinos a México, República Dominicana y Turquía

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios