Enfermedad de Kawasaki pone a Nueva York en alerta sanitaria
Autoridades sanitarias de Nueva York identificaron 15 casos de niños con enfermedad de Kawasaki. Se trata de una patología rara que se está relacionando con la COVID-19.
Ante esto piden tanto a los padres como a los centros sanitarios «vigilar» la aparición de sus síntomas. Estos incluyen fiebre, sarpullidos, dolor abdominal y vómitos.
En rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio declaró que los 15 casos identificados son «suficientes para decir que aunque es poco común, comparado con los cientos de miles de personas que han contraído la enfermedad, es causa de preocupación». Por esta razón, emitió una «alerta sanitaria» para que los proveedores sanitarios reporten posibles nuevos casos.
La responsable de Sanidad de la ciudad, Oxiris Barbot, explicó que si esta condición, similar al shock pediátrico, es identificada pronto, se puede aplicar un tratamiento que incluye inmunoglobulina y aspirina, y generalmente no habrá consecuencias a largo plazo. Agregó que en caso de no ser identificada sí puede haberlas, relacionadas con problemas coronarios.
Con información de El Universo