En Zulia siguen con cortes de luz de ocho horas diarias pese a promesa de Reverol de que los racionamientos se acababan en abril (+Detalles)

Residentes del estado Zulia denunciaron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mantiene racionamiento eléctrico en la región de hasta ocho horas diarias, pese al anuncio que realizó en marzo el ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, cuando afirmó que iban se acabarían a finales de abril.

El alto funcionario de Maduro aseguró en marzo que Corpoelec seguiría con los racionamientos eléctricos en el estado hasta finales de abril por la suspensión de las unidades en Termozulia, que necesitaban reparaciones.

Sin embargo, habitantes de municipios de la Costa Oriental del Lago, entre ellos Lagunillas y Cabimas, reportaron este lunes 2 de mayo cortes de electricidad de 4 horas, dos veces al día. Al mismo tiempo, otras localidades rurales estuvieron hasta 12 horas sin energía.

Cabe destacar que los racionamientos eléctricos en el Zulia habían disminuido hasta mediados de febrero, cuando empezaron a hacerse más constantes y prolongados. De acuerdo con fuentes de Corpoelec, una de las razones es la baja generación de electricidad en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia).

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios