En Venezuela se registró un promedio de 1 feminicidio cada 28 horas durante el mes de agosto

En Venezuela registró un promedio de 1 feminicidio cada 28 horas durante el mes de agosto

El informe señala que 84,6% de los casos el agresor es de nacionalidad venezolana.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) señaló que se registra en Venezuela un promedio de 1 feminicidio cada 28 horas durante el mes de agosto, lo que dio un total de 26 crímenes.

En un informe mensual, Cepaz precisó que 100% de las víctimas era de nacionalidad venezolana y que, en su mayoría, tenían entre 19 y 30 años de edad.

La organización detalló que las mujeres asesinadas tenían entre 16 y 18 años de edad (3,8%), 19 y 40 años de edad (45,2%) y 70 y 72 años de edad (3,8%). En ese sentido, 5 menores de edad quedaron huérfanos y ninguno de ellos presenció el homicidio de su madre.

El informe señala que 84,6% de los casos el agresor es de nacionalidad venezolana. Al mismo tiempo, resaltó que ninguno de los victimarios era funcionario policial.

Con relación al arresto del agresor, Cepaz añadió que 38,5% se encuentra en situación de fuga; 46,2% fue detenido a lo largo de la investigación policial y 7,7% se entregó de forma voluntaria.

En los casos de feminicidios consumados, 46,2% de los casos registró vínculos de parejas y exparejas entre víctima y agresor; 19,2% era miembros de la misma familia.

Cabe destacar que con respecto a la supuesta motivación de los crímenes, 19,2% de los casos la víctima había decidido separarse; 11,5% hubo ataque sexual y 11,5% los hechos fueron precedidos de un arranque de celos o alegatos de infidelidad.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios