En qué consiste la amnistía migratoria que dará Ecuador a miles de inmigrantes venezolanos (+Detalles)

La vida de los 325.000 migrantes que se encuentran en situación irregular en Ecuador podría cambiar sustancialmente luego de que el pasado 1 de septiembre se iniciara un proceso masivo de regularización a extranjeros indocumentados que no cuentan con visas o derecho legal de permanencia en ese país.

La amnistía migratoria durará al menos un años y permitirá a las familias que se encuentran en territorio ecuatoriano de forma irregular normalizar su situación, a través de u registro migratorio en el que podrán optar por una visa e incluso quedarse permanentemente en Ecuador al optar por una cédula.

Con este documento se les dará acceso a algunos servicios básicos que no pueden tramitarse con un pasaporte, como inscribir a los niños en el colegio o abrir una cuenta bancaria.

Los beneficiaros serán sobre todo los 500.000 migrantes y refugiados venezolanos que vivían en Ecuador en agosto de 2022.

«El objetivo de esta amnistía es conocer qué extranjeros tenemos aquí en el territorio, qué actividades vienen desarrollando para poder hacer una política pública sobre movilidad humana», explicóel subsecretario de Migración, Richard Karolys.

Con información de El Nacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios