En pacientes asintomáticos: ¿Cuáles son los órganos afectados por el Covid-19 en el 70% de los casos?

La mayoría de los pacientes de coronavirus asintomáticos quedan con algún órgano

Es importante conocer que desde que inició la pandemia del Covid-19, los expertos reconocieron que muchas personas podrían contraer el virus y no manifestar síntomas, es decir, serían pacientes asintomáticos. Sin embargo, la duda persiste: ¿cómo afecta el coronavirus a los asintomáticos?

Vea también Rafael Lacava reaparece tras rumores sobre su salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sugieren que entre el 20 y el 50% de los infectados no experimentan síntomas notables. Ante este panorama, el riesgo de contagio es más alto porque el virus es más difícil de identificar y controlar.

Daños en el cuerpo por covid-19 en asintomáticos

Un reciente estudio hecho por el Houston Medical Institute, reveló que el 70% de los pacientes asintomáticos (en su gran mayoría jóvenes),  tiene algún órgano afectado después cuatro meses haberse contagiado, con lo cual se demuestra que las secuelas a largo plazo pueden ser peligrosas.

Sonia Villapol, investigadora principal de este instituto asegura que el coronavirus puede llegar al cerebro y afectar a la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo cual puede desencadenar problemas neurológicos graves, como Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple, hasta Alzheimer.

La mayoría de los pacientes de coronavirus asintomáticos quedan con algún órgano dañado luego de cuatro meses de contraer la enfermedad, incluyendo problemas neurológicos, ya que el Covid-19 puede llegar a dañar tejidos.

Un estudio publicado en  «Annals of Internal Medicine», 51% de los casos de personas asintomáticas han presentado anormalidades pulmonares, de acuerdo con los escáneres de tórax.

Expertos de Mayo Clinic aseguran que los órganos afectados por Covid-19 incluyen:

El corazón. Las pruebas por imágenes tomadas meses después de la recuperación del Covid-19 han mostrado daño duradero al músculo cardíaco, aun en el caso de las personas que presentaron solamente síntomas leves del Covid-19 . Esto puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca u otras complicaciones cardíacas en el futuro.

Los pulmones. El tipo de neumonía que con frecuencia se asocia con la COVID-19 puede causar daño duradero a los diminutos sacos de aire (alvéolos) de los pulmones. El tejido cicatricial resultante puede llevar a problemas respiratorios a largo plazo.

El cerebro. Aun en la gente joven, el coronavirus puede causar accidentes cardiovasculares, convulsiones, y el síndrome de Guillain-Barré — una afección que causa parálisis temporaria. También puede aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson y la de Alzheimer.

Con información de Salud 180

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios