Embajadora de la UE se pronuncia tras su salida de Venezuela

La embajadora de la UE Isabel Brilhante Pedrosa abandonó el país este martes 2 de marzo luego de que el régimen de Nicolás Maduro la declarara persona non grata

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, se despidió del país este martes 2 de marzo luego de que el régimen de Nicolás Maduro la declarara persona non grata el pasado miércoles 24 de febrero.

Vea también  Guaidó realiza su primer acercamiento con el gobierno de Biden

“Este 2 de marzo Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”, escribió la embajadora de la UE en Twitter.

La periodista venezolana Osmary Hernández, corresponsal en CNN en Español, detalló que la diplomática llegó al Aeropuerto de Maiquetía a las 6:15 am.

Desde allí, Brilhante abordó un vuelo de Turkish Airlines que partió a las 10:00 am. Hernández señaló que la embajadora acató la medida de abandonar el país, ordenada luego de que la Unión Eueropea sancionara a 19 funcionarios oficialista por socavar la democracia.

El pasado miércoles 24 de febrero el régimen de Maduro le dio 72 horas a la embajadora para que abandonara el país. El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con Brilhante Pedrosa y le entregó la carta en la que se le notificó la medida.

La decisión fue una repuesta del régimen al bloque europeo por las sanciones contra un grupo de oficialista por actos y decisiones que atentan contra la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios