El líder opositor Leopoldo López ya se encuentra en Madrid junto a su familia

López habría arribado al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas la mañana de este domingo 25 de octubre

Lo más reciente del caso, el líder opositor Leopoldo López ya se encontraría en Madrid, España, en la casa de sus padres, junto a su familia, según revelaron fuentes diplomáticas al Canal 24 horas.

Vea también Josemith Bermúdez tras complicaciones: “tomé la decisión de no recibir más tratamiento de quimioterapia” (+Entrevista)

López habría arribado al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas la mañana de este domingo 25 de octubre luego de haber abandonado el pasado viernes la residencia del embajador español en Venezuela, donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019.

La periodista María Gabriel Escovar confirmó la información sobre la llegada de López a Madrid, a través de su cuenta en Twitter.

 

“Según TVE, Leopoldo López ya está en su casa en Madrid, citando fuentes diplomáticas”, escribió.

La información habría sido igualmente confirmada por EFE, así como por periodistas locales.

«Leopoldo López ya se reunió en España con su familia», escribió Carla Angola.

Periodistas que esperaban a López en el aeropuerto no pudieron documentar su llegada.

De acuerdo con el periodista Dereck Blanco, el líder opositor habría salido por una puerta diferente a la esperada.

«Me confirman colegas en España que en efecto, Leopoldo López llegó y salió por otra parte del aeropuerto de Barajas y los periodistas no pudieron verlo», escribió en Twitter.

El padre de López, quien reside en Madrid, ya había adelantado a EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y que viajaría a España “muy pronto”.

El partido de López, Voluntad Popular, no especificó de qué manera dejó Venezuela, pero dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que lo hizo a través de Colombia.

En una serie de mensajes publicados en la red social en las primeras horas del domingo, López dio a entender que ha salido de Venezuela pero no dio detalles sobre su paradero.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio”, escribió López.

“No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, añadió.

López fue encarcelado en 2014 tras liderar las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario en 2017.

Con información de Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios