El dólar se disparó y así cerró esta semana (+Monto)

El precio del dólar paralelo mostró una tímida alza de 0,29% en la apertura de este viernes 20 de mayo para ubicarse en 5,26 bolívares por unidad.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, tres de las cuentas que promedia se mantuvieron con los mismos precios de sus cierres anteriores y tres subieron sus cotizaciones en rangos que van desde 0,38% a 0,76%.

Según la consultora Síntesis Financiera, el mercado cambiario está operando con fuerzas que se mueven en sentidos opuestos, por un lado «la evidencia anecdótica indica que en mayo continúa el desplazamiento de los pagos hacia la esfera del bolívar que comenzó en abril, a raíz de la entrada en vigencia del IGTF que grava pagos en divisas».

Mientras que, en sentido contrario, «al mismo tiempo hay una vigorosa demanda de divisas y muy poca oferta, que empujan al alza el tipo de cambio», dice la empresa en su cuenta de Twitter.

«El tipo de cambio se aceleró tanto en el mercado paralelo como el oficial. Ambos precios exhibieron el mayor incremento semanal del año, con 6,4% en el paralelo y 4,7% en la tasa SMC, y acumulan un alza de 9,0% y 3,8% en lo que va de año», según los cálculos de Síntesis Financiera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios