Salud

El conocimiento es poder: 5 datos importantes sobre el cáncer de próstata

El cáncer de próstata ocupa el segundo lugar de tumores malignos a nivel mundial

Es importante para la salud masculina, en México, 85% de los casos de cáncer de próstata no se curan, sólo 25% de los pacientes vencen la enfermedad, señala Aarón Torres García, Presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Oncología Urológica.

Vea también Jennifer Aniston y Brad Pitt se reunieron para la producción de “Fast Times At Ridgemont High”

El cáncer de próstata ocupa el segundo lugar de tumores malignos a nivel mundial, pero, ¿qué es lo que debes saber sobre el cáncer de próstata?

Toma nota

  1. Revísate desde los 40 años

De acuerdo con investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el cáncer de próstata es común entre los hombres mayores de 65 años.

Sin embargo, se recomienda que los varones se revisen desde los 40 años, ya que los tumores crecen lentamente. Si se detectan a tiempo puedes tener una mejor calidad de vida.

  1. Cómo detectarlo

Con ayuda de un análisis de sangre, los médicos miden el nivel del antígeno prostático específico (PSA), si es menor a cuatro ng/mL significa que está completamente sano.

El riesgo de cáncer de próstata aumenta conforme aumentan los niveles del PSA, detalla la American Cancer Society.

  1. Existen diferentes clasificaciones

El cáncer de próstata se clasifica por grados. Las células que lucen muy diferentes a las normales indican que se trata de un cáncer de crecimiento rápido.

  1. Factores de riesgo desconocidos

Aunque la edad es un factor de riesgo, también se vincula con el tabaquismo, trabajar como bombero, inflamación de la próstata, infecciones de transmisión sexual, vasectomía.

  1. Diagnóstico erróneo

Los varones que reciben un diagnóstico erróneo y son sometidos a tratamiento sin padecer cáncer de próstata tienen un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil o incontinencia urinaria.

Si quieres reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata lleva una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras; se ha comprobado que las personas que tienen un régimen alimenticio vegetariano tienen menor riesgo de padecerlo.

Con información de Salud 180

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios