EE.UU. sancionará a responsables de la «brutal represión» en Cuba

EE.UU. sancionará a responsables de la "brutal represión" en Cuba

Julie Chung indicó que Estados Unidos no puede dejar que las remesas de los cubanos «caigan en manos de los opresores».

Este miércoles 21 de julio, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que aplicará «sanciones contundentes» a los responsables de la «brutal represión» contra el pueblo de Cuba.

En ese sentido, la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, acotó que los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de los derechos humanos contra manifestantes en Cuba deben «rendir cuentas».

Asimismo, destacó que Estados Unidos intensificará el compromiso diplomático con los socios regionales e internacionales para «apoyar las aspiraciones» del pueblo cubano.

«Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión ejercida sobre el pueblo cubano por exigir la libertad», dijo en su cuenta en Twitter (@WHAAsstSecty).

EE.UU. TRABAJA EN VARIOS TEMAS SOBRE CUBA 

Julie Chung indicó que Estados Unidos no puede dejar que las remesas de los cubanos «caigan en manos de los opresores». En ese orden de ideas, informó que están creando un Grupo de Trabajo sobre Remesas para «averiguar cómo hacer llegar esa bolsa de dinero directamente a los bolsillos del pueblo».

Asimismo, sostuvo que solo en 2020 las empresas estadounidenses exportaron 176 millones de dólares en bienes a Cuba, incluyendo alimentos y medicinas.

«Agilizaremos cualquier solicitud de exportación de suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba», expresó al tiempo que instó a los socios internacionales de EE.UU. a aumentar la asistencia humanitaria a los cubanos.

De igual forma, la funcionaria pidió a los dirigentes cubanos que restablezcan y mantengan el acceso a Internet y a los servicios de telecomunicaciones.

«Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar formas de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano», agregó.

Por otra parte, Julie Chung señaló que una embajada «fuerte» y con el personal adecuado es «vital» para los esfuerzos de apoyo al pueblo cubano.

En ese sentido, explicó que están buscando formas de aumentar el personal «de forma segura para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil».

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios