Duque negó que su administración esté protegiendo a delincuentes venezolanos

Duque negó que su administración esté protegiendo a delincuentes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, negó que su administración esté protegiendo a delincuentes venezolanos, tras la afirmación de Nicolás Maduro sobre la supuesta presencia de líderes de la banda armada de la Cota 905 (Caracas) en poblaciones fronterizas entre los ambos países.  

«Eso es un muy buen chiste. Solo hemos atendido a los hermanos venezolanos que han tenido que salir de la frontera para buscar alimentos y salud», dijo en referencia a la crisis humanitaria que ha originado la mayor diáspora registrada en la región. 

Por su parte, general Oscar Moreno, de la Policía de Colombia, confirmó que habría recibido información de que el criminal caraqueño Carlos Luis Revete, alias “Koki”, junto a otros miembros de su banda delictiva estarían ubicados en él área metropolitana de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, luego de que causara zozobra en la Cota 905 y el régimen madurista anunciara un despliegue militar y policial para capturarlos. 

Revete es uno de los delincuentes más buscados en el país. Incluso, el propio Maduro, ofreció a quien proporcione información y facilite su detención hasta 500.000 dólares. 

Tras la captura en San Cristóbal de dos integrantes de la banda criminal del Koki, las autoridades policiales y militares del estado Táchira ya se encontraban en alerta ante la presunta presencia de al menos otros dos miembros de esa organización con intenciones de huir hacia Colombia. 

Vale recordar, que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en San Cristóbal a una mujer, identificada como Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón, de 22 años, quien dijo ser sobrina Carlos Calderón, alias El Vampi, otro de los líderes de la organización criminal. También aprendieron a un hombre que la acompañaba. 

Junto a la muchacha también fue capturado Luis Antonio Correa Benítez (24). Ambos se desplazaban en un Toyota Terios, placas SAB64V el cual fue perseguido por la mencionada comisión policial. Con ella, ya son dos los sobrinos del mencionado cabecilla de la banda del Koki, los capturados. El otro familiar detenido es Yoinderker Calderón, quien igualmente se dirigía a Colombia.  

Las autoridades presumen que Barcelo Calderón y Correa Benítez esperaban el momento oportuno para salir del país. Las mismas intenciones tenían los otros delincuentes pertenecientes a la misma agrupación delictiva y al parecer lo han logrado. 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios