Sucesos

Dos venezolanos fueron encontrados baleados y torturados en Colombia

Baleados y torturados fueron encontrados sin vida dos venezolanos oriundos de Puerto Cabello, estado Carabobo, en un paraje boscoso del Puerto de Santander en Colombia.

Familiares y amigos de los porteños ejecutados, identificaron a uno de ellos como Carlos Eduardo Vásquez, quien residía en la urbanización La Elvira y hasta el año 2018 trabajó en el comedor de la hoy Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello (antiguo Iutpc), ubicado en esta misma zona de la parroquia Juan José Flores.

No se ha podido conocer la identidad del segundo hombre acribillado a balazos en Colombia, pero vecinos de La Elvira confirmaron a El Pitazo que también residía en esta urbanización, algunos lo identificaban como Fumarola.

Los dos porteños fueron maniatados y eliminados con saña. A uno de los cadáveres los verdugos le dejaron dos notas escritas en un papel sobre el abdomen.

Un medio local publicó que la policía colombiana reportó el asesinato de tres ciudadanos venezolanos en una vivienda del municipio de Puerto Santander, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Del tercer venezolano asesinado, según la policía, no se conocen datos.

“Se presentó un hecho desafortunado en  la noche del miércoles a riveras del río Grita. Frontera en Puerto Santander con Venezuela, donde ingresaron unos sujetos a una residencia que está ubicada sobre la rivera del río y ultimaron a tres personas”, informó a los periodistas el coronel Javiera Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

El oficial detalló que las tres víctimas trabajaban en el municipio como “vendedores informales” y que su asesinato se produjo por las actividades criminales que cometían, como narcotráfico y el contrabando de hidrocarburos y armas.

“Ahí confluye una situación especial, un fenómeno delincuencial bastante importante, que es un residuo de Los Rastrojos y están en confrontación con otro grupo de delincuentes organizados que están en la zona”, agregó el comandante de la Policía de Cúcuta.

Los dos hombres de Puerto Cabello asesinados en Colombia formaron parte de la diáspora que se fue a este país en los últimos 4 años.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios