Dos ríos se desbordan en sectores de Mérida por fuertes lluvias

Dos ríos se desbordan en sectores de Mérida por fuertes lluvias

La emergencia no ocasionó pérdidas humanas, pero sí algunos daños materiales.

Debido a fuertes lluvias registradas por más de cuatro horas continuas, los ríos Milla y Albarregas se salieron de sus cauces afectando 11 viviendas de los sectores Cruz Verde, barrio Simón Bolívar, barrio La Vega 1 y La Milagrosa del municipio Libertador de Mérida.

La emergencia no ocasionó pérdidas humanas, pero sí algunos daños materiales. En el barrio La Vega 1, ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, seis viviendas sufrieron daños estructurales leves. Sin embargo, habitantes de algunas de ellas salieron de las mismas anoche por prevención, según reportes de testigos difundidos por redes sociales y medios de comunicación locales.

En el barrio Simón Bolívar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo del centro de la ciudad, otras tres viviendas resultaron afectadas, mientras que los sectores Cruz Verde y La Milagrosa otras dos casas (una en cada sector) sufrieron daños en las partes posteriores de las estructuras.

Puente en riesgo de colapso y una pared derrumbada

Además de los daños registrados en viviendas, PC Mérida reporta que evalúan el estado del puente que enlaza el sector Cruz Verde con la avenida Las Américas, debido al «colapso parcial del tablero del mismo», precisa la minuta. El paso por esta vía estuvo suspendido, pero ya fue restablecido.

Al lado de dicho puente se encuentra el Laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Los Andes (ULA). La pared lateral que delimitaba este espacio, al lado del río Albarregas, se derrumbó. Vecinos de la zona remueven los escombros la mañana de este jueves, 8 de abril.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios