Dolor en España: Descubren situación espeluznante tras desastre natural en Valencia
La situación en partes de la Comunidad Valencia, en España, se encuentran al «límite», de acuerdo a las autoridades, después de que intensas lluvias y graves inundaciones dejaran más de 150 fallecidos.
Siguen trascendiendo detalles sobre los destrozos que dejaron las inundaciones. Alfar, una localidad cercana a Valencia, vive una situación crítica y sus 20.000 habitantes han tomado medidas desesperadas.
El alcalde de Alfar, Juan Ramón Adsuara, confirmó que ha habido varios fallecidos en la localidad: «Hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas». Por tanto, hizo un llamado urgente a los organismos de emergencias para que les brinden asistencia.
Además, Adsuara dijo que las autoridades no le han llevado productos básicos a la localidad. «Hemos tenido que vaciar un supermercado y repartir comida entre la población», expuso.
«No hemos visto un camión de bomberos, ni a la Guardia Civil, ni a la UME en días. Aquí no viene nadie», expuso Adsuara. Ante la ausencia de ayuda humanitaria y productos básicos, tuvieron que tomar sus vehículos y comprar alimentos en Valencia.
SAQUEOS
Medios españoles indican que hay reportes de saqueos en supermercados, tiendas y centros comerciales en varias partes de la zona afectada. Hasta el momento, las autoridades capturaron a más de 50 personas por estar involucrados en «actos de pillaje».
Hay reportes de personas que, en medio del caos, ingresaron a supermercados o bodegas para tomar alimentos y agua. Sin embargo, la mayoría de los detenidos no buscaban productos de primera necesidad.
De acuerdo a la Policía Nacional, varios de los detenidos tenían joyas, relojes, raquetas, ropas y zapatos que robaron durante los saqueos. La mayoría de las detenciones se dieron en Valencia o localidades periféricas.