Doctora resultó intoxicada al atender a niños afectados por una sopa en Aragua

Una doctora identificada como Maryuri Donañe, de 36 años, quien atendió a los menores intoxicados el 18 de febrero por consumir una sopa contaminada en El Consejo, municipio José Rafael Revenga, estado Aragua, resultó intoxicada.

De acuerdo con la investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Corposalud, la institución gubernamental de salud en la región, se presume que el carbamato, un pesticida de uso agrícola, fue determinante para que 14 personas enfermaran de gravedad y una menor de un año falleciera.

El Pitazo pudo conocer que Donañe se intoxicó luego de proporcionar reanimación cardiopulmonar a Yonaise Fuentes, la menor de un año que había vomitado debido a la sopa que había consumido. La médico pediatra no dudó en realizar la maniobra para salvarla; sin embargo, la menor falleció poco tiempo después.

Donañe fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay para ser atendida debido a la gravedad de su condición. Allí permaneció intubada y bajo estricta vigilancia médica. Según personal médico que está atendiendo a la doctora y que fue entrevistado por El Pitazo, su cuadro ha mejorado desde el pasado sábado 20 de febrero, cuando abrió los ojos y comenzó a reaccionar de forma positiva. Por esta razón le quitaron el respirador artificial.

Las investigaciones que adelanta el personal médico del Hospital Central de Maracay indican que la pediatra pudo haber sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico debido a la intoxicación. No obstante, se necesitan algunos estudios para confirmar el diagnóstico. Se espera que su evolución siga en curso en los próximos días.

Tanto los pacientes que son atendidos en el hospital José María Benítez, de La Victoria, como los trasladados al Hospital Central de Maracay se encuentran estables y en franca mejoría. Al final, la cifra de afectados llegó a 15 personas, 8 menores y 7 adultos, entre los que están la doctora Donañe y un funcionario de la Policía Bolivariana del estado Aragua.

Colegas de la médica la describen como una profesional comprometida y abnegada, cualidades que la llevaron a poner en riesgo su integridad física a fin de salvar a la infante. Donañe es madre de un adolescente y un bebé, y reside en el sector La Mora de La Victoria, estado Aragua.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios