Docentes convocan a una protesta en todo el país en defensa de la educación este #15Ene

Docentes convocan a protestar en todo el país en defensa de la educación este #15Ene

Istúriz, reconoció que los trabajadores venezolanos son las principales víctimas de los «salarios de hambre»

Debido a la crisis que afronta el sector educativo, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), junto a otras organizaciones sindicales convocaron a una protesta en todo el país el próximo 15 de enero, Día del Maestro.

En un comunicado, los educadores denunciaron una serie de arbitrariedades de las cuales son víctimas en medio de la pandemia y emergencia sanitaria por el COVID-19.  

«Rechazamos la continua violación de los derechos humanos de los educadores al suspenderles sus salarios sin procedimiento administrativo, por parte de la Dirección de Ingresos del Ministerio de Educación en complicidad con la Dirección de Gestión Humana y el ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) en total violación permanente y recurrente del Decreto de Inamovilidad Laboral, extendido hasta el 31/12/2022 por el Ejecutivo nacional», reza parte del mensaje.  

Por su parte, Istúriz, reconoció que los trabajadores venezolanos son las principales víctimas de los «salarios de hambre», tras señalar que los subsidios, otorgados a través de los bonos, son insuficientes para afrontar los estragos de la hiperinflación.

«Aquí para el golpear el salario no es necesario golpear al trabajador. Tú golpeas la moneda y les estás golpeando su poder adquisitivo. E imagínate lo que era antes 10 millones de bolívares y ahora tú entregas un bono de 10 millones y no es nada», expresó durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV).  

«Nos agarra este Día del Maestro en una situación económica dura. Para el maestro como para todos los trabajadores. Por La guerra económica, el bloqueo criminal, las sanciones unilaterales y el daño que le hizo la Asamblea Nacional (electa en 2015) al salario de los trabajadores», argumentó. 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios