Disminuyen un 18 % casos diarios de COVID-19 en Chile

Disminuyen un 18 % casos diarios de COVID-19 en Chile

Los casos activos (que pueden contagiar) también registraron un descenso hasta los 36.114 pacientes.

Disminuyeron un 18 % los casos diarios de covid-19 en Chile en la última semana, informaron este martes las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas se registraron 3.464 nuevos contagios y 45 muertos, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en más de 1,5 millones de infectados y 31.690 fallecidos.

Se trata de la cifra más baja en seis semanas, desde el 11 de mayo, cuando se contabilizaron 3.771 contagios, aunque las autoridades alertaron que los nuevos casos siempre son bajos los martes por el efecto del fin de semana.

Los nuevos casos en los últimos 7 días cayeron en 13 de las 16 regiones del país, siendo las norteñas Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama las que contabilizaron más infecciones.

Los casos activos (que pueden contagiar) también registraron un descenso hasta los 36.114 pacientes, mientras que los hospitalizados se mantuvieron cerca de los 3.200.

La tasa de positividad -número de exámenes PCR por cada 100.000 habitantes- volvió a situarse por debajo del 10 %, el umbral que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para empezar a controlar la enfermedad y en las últimas horas fue del 8 % a nivel nacional y del 9 % en la Región Metropolotina, donde se sitúa la capital y viven 7 de los 19 millones de habitantes del país.

Pese a haber desplegado uno de los procesos de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo y de haber comenzado este mismo martes la inoculación en adolescentes de entre 12 y 16 años, Chile vive desde hace varias semanas una ola de casos que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y ha elevado la ocupación de camas UCI al 95 %.

Para evitar la propagación del virus, se decretó cuarentena total para todo Santiago hace una semana, el estado de alerta sanitaria se extendió hasta el 30 de septiembre y las fronteras permanecen cerradas hasta julio.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios