Dirigentes estudiantiles realizarán gira en Nueva Esparta para exigir seguridad en las universidades

Cabe mencionar que la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta, durante las ultimas 8 semanas, ha sido saqueada más de 30 veces.

Los dirigentes estudiantiles realizarán la próxima semana una gira en el estado Nueva Esparta para exigir seguridad en las universidades del país.

Asimismo, evaluarán cuáles son las condiciones en las que se encuentran las principales casas de estudios, esto se debe a los constantes sucesos ocurridos a nivel nacional en las universidades publicas, las cuales han sido un blanco seguro de hechos delictivos, reseñó el portal informativo El Pitazo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ), Yeissel Pérez indicó que se enfocarán en las universidades del oriente del país,

«Sabemos que la UDO ha sido una de las casas de estudios más golpeadas por la inseguridad», explicó.

También hicieron un llamado al gobierno nacional a tomar medidas lo antes posible e impulsar políticas para resguardar y dotar a las universidades venezolanas de los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro del deterioro y los ataques a las universidades venezolanas y coincidieron en que la situación de las mismas es el reflejo de todo el país.

Cabe mencionar que la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta, durante las ultimas 8 semanas, ha sido saqueada más de 30 veces.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios