Dirigencia estudiantil de CONFEV: Gobierno ataca a universidades para mantener el poder aseguro

La Confederación de Estudiantes de Venezuela, CONFEV, se encuentra en la isla de Margarita

La Confederación de Estudiantes de Venezuela, CONFEV, se encuentra en la isla de Margarita como parte de una gira por las universidades del país y dispensaron una visita al exgobernador Morel Rodríguez A.

Vea también Venezolano murió ahogado en un pozo en Colombia

La dirigencia estudiantil de las diferentes universidades del país articulada en CONFEV plantea que es el momento de articular un movimiento estudiantil que esté preparado para el momento del cambio.

Yeisel Pérez dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, LUZ y vocera del grupo señala: “Yo creo que este es el momento de articular un movimiento en el país, que no sabemos cuán grande debe ser, pero tenemos que estar listos y hacer nuestro trabajo como confederación en todos los estados”.

No existe en la actualidad un sistema educativo en el país, agrega, “por lo que saliendo de este gobierno debemos rediseñar el sistema educativo venezolano. El tema educativo en Venezuela debe ser prioridad porque un país sin educación no avanza”.

Por otra parte, señala que la situación de las universidades es un tema complejo y uno de ellos es que nos encontramos imposibilitados judicialmente de escoger libremente las autoridades universitarias.

Señala la dirigencia de CONFEV que el tema ahorita es resistir en este proceso que estamos viviendo, porque no podemos reinventar las universidades, el régimen se pone en alerta y coloca nuevas barreras para evitar que salga adelante.

“Es un ataque sistemático a las universidades de Venezuela bien sean autónomas, experimentales o privadas”.

Ataque

Ahora lo nuevo es el ataque a las universidades privadas, lo último que hizo el ministro Cesar Trompis fue congelar la matrícula y eso conlleva cerrarles las fuentes de financiamiento, como están haciendo con las universidades autónomas, lo que les va a ocasionar con el tiempo que empieza la deserción de profesores por la incapacidad de pagar los costos salariales y operativos de las universidades.

Por su parte Luis Yaraguata dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo señaló que una de las universidades del país más golpeada es la Universidad de Oriente, UDO, el año pasado le quemaron su biblioteca y han procedido a un desmantelamiento progresivo y sistemático de todos sus núcleos.

El exgobernador felicitó a los jóvenes estudiantes en su lucha y como educador acotó que el sistema educativo venezolano está agotado y necesita una reforma profunda adecuada a los nuevos tiempos.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios