Director municipal de Protección Civil sufrió atentado en Zulia

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Colón del estado Zulia, Yamel Enrique Pérez, de 41 años de edad, fue víctima de un atentado por parte de delincuentes.

Los dos pistoleros abordaron a Pérez en la calle principal de la zona sur de la parroquia Santa Bárbara, que conduce hasta el geriátrico Hogar San José, frente a una estación de bombeo de agua potable.

Allí, al ver a Pérez en su vehículo Spark, color azul, los dos hombres armados le efectuaron una ráfaga de tiros. Dos de las balas le ingresaron por el estómago. Una de ellas con entrada y salida por el brazo izquierdo.

Así lo contó a El Pitazo, la mañana de este miércoles 17 de febrero, uno de los hermanos del funcionario público en la entrada de la clínica privada ubicada en San Carlos de Zulia y donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle los dos proyectiles.

«Yamel logró ver a quienes le dispararon y hasta les lanzó el carro. Luego de recibir los balazos tuvo mucha fuerza y de manera rápida se montó en el automóvil y condujo aún botando sangre hasta el centro clínico. Tuvo mucha determinación al hacerlo», dijo su hermano.

Para el momento del atentado, él se iba a reunir con miembros de las cooperativas de motorizados a las que también pertenece e iba a ver una chiva que recién había comprado. Al momento del ataque estaba solo y presumen que los pistoleros lo venían siguiendo.

Luego de su ingreso al centro asistencial, Yamel fue intervenido quirúrgicamente. Un total de cinco médicos participaron en la extracción de las balas, entre ellos un cirujano, un anestesiólogo y un traumatólogo. Pasada medianoche de este miércoles lograron estabilizarlo, de acuerdo con la versión del familiar: «Se encuentra fuera de peligro».

Pérez llevaba días recurriendo a esa clínica en la parroquia San Carlos, porque apoyaba a un joven que fue atropellado. Al parecer, estaba cooperando con su recuperación.

Todavía las autoridades no han revelado quiénes estarían detrás del atentado. En la red social Twitter, Blagdimir Labrador, alcalde de Colón, escribió que espera que los organismos de seguridad investiguen a fondo para esclarecer el intento de homicidio.

Pérez, además de ser director de Protección Civil, se dedica al comercio y es miembro de líneas cooperativas de mototaxi. También tiene una estación radial en el centro de Santa Bárbara de Zulia. Fue concejal suplente del chavismo en el municipio Colón en períodos recientes y ha estado vinculado a partidos afectos a la revolución bolivariana que inició Hugo Chávez Frías en Venezuela.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios