Diosdado Cabello: No es factible que la ANC apruebe nueva Constitución

nueva constitución

Sobre la nueva Constitución y los cambios, el líder chavista dijo que la institución del régimen cumplió su objetivo de «rescatar la gobernabilidad» en el país en medio de las protestas de 2017.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desestimó que la institución chavista vaya a aprobar una nueva Constitución. Aseguró que viene una nueva Asamblea Nacional, y no ve viable la opción. Esto durante una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Vea también  Botes que participaban en desfile en apoyo a Trump se hundieron

“Yo creo que no. Nosotros nos dimos un mandato hasta el 31 de diciembre de 2020, pensando que en 2021 viene una nueva Asamblea Nacional. Que de aquí en tres meses nosotros aprobemos una nueva Constitución yo no lo veo factible” afirmó.

El primer vicepresidente del PSUV indicó que la ANC cumplió con el objetivo que tenía de “rescatar la gobernabilidad” en el país en medio de las protestas de 2017 contra el régimen de Maduro.

La constituyente, desconocida por, entre otros, Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea, así como la oposición venezolana, se conformó hace tres años en medio de evidentes irregularidades electorales, entre ellas la violación del principio de la universalidad del voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución.

Algunas de sus criticadas decisiones son la imposición de Tarek William Saab como fiscal general, la aprobación de la “ley del odio” para perseguir a políticos, activistas y periodistas que hablen en contra del régimen o la eliminación de los distritos metropolitanos.

Contagiado de Coronavirus

Cabello también habló en la entrevista de su recuperación del Coronavirus, del que se contagió en julio: “No tenía seguridad de cuál sería mi estado al salir de la enfermedad y pensé en retirarme de la política, pero fue una ráfaga”, contó.

Expresó que ve su recuperación como una segunda oportunidad para seguir trabajando, pero con nuevos hábitos que la enfermedad le ha forjado. “Cuando reflexioné supe que debía seguir”, agregó. Afirmó que sintió la muerte cerca durante los días en que estuvo delicado de salud. “No me gustó”, subrayó.

Respecto al cambio de su voz en su llamada telefónica con Maduro, explicó que fue porque estaba entubado. “Pasé 11 días muy complicado, por el Coronavirus y los tratamientos. Yo no había ni dormido”.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios