Diego Arria acusó a Julio Borges de «caradurismo» por atribuirse logro en la ONU

Arria rechazó las declaraciones del canciller del gobierno interino. Foto: Referencial.

Para el exdiplomático y dirigente político Diego Arria, las declaraciones del comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, por afirmar que el informe publicado por la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas fue un logro del equipo de trabajo del gobierno interino de Juan Guaidó, son un «caradurismo».

«Acabo de ver este video de Julio Borges y nunca he visto un mayor caradurismo como el que expresa diciendo que la paternidad se debe a su equipo internacional y a (Miguel) Pizarro. Eso es absolutamente falso. Primero, es agraviar a los miembros de una misión que de manera independiente han tenido la valentía y la honorabilidad de hacerlo y también un desconocimiento a Luis Almagro, que fue quien abrió nuestras puertas al mundo en esta materia», dijo.

A juicio del expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU y representante de Venezuela entre 1991 y 1993, fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) uno de los primeros en difundir las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro, al igual que antiguo alto comisionado para los DD. HH. de la ONU entre 2014 y 2018, el príncipe jordano Zeid Ra’ad al Hussein. También destacó que más de 80 organizaciones independientes se han dedicado por años a recoger y denunciar los casos.

«Incluso Human Right Watch ha sido una de las organizaciones no gubernamentales más dispuestas a ayudarnos, sin embargo, para Julio Borges, es su equipo internacional. Eso es realmente inaceptable por ser falso y además yo creo que es una manera de desconocer a todos los que le vienen ayudando, en especial a María Alejandra Aristigueta, que sí realmente ha venido trabajando por muchos años en ese tema en general», agregó.

Luego de que se publicara el informe de la Misión del Consejo de Derechos Humanos que confirma los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el oficialismo, Borges publicó en sus redes sociales un video en que el explicaba la importancia del documento, como un «antes y después» en la lucha por la restitución de la democracia en Venezuela.

«Es producto del arduo trabajo de nuestro equipo internacional, especialmente Miguel Pizarro. Es un producto que sirve ya como base probatoria para cualquier juicio que se abra por lesa humanidad contra Maduro y la jerarquía de la dictadura», declaró.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios